Así recuerda el "Gato" Silva el penal que le dio a Chile el bicampeonato de América

El volante de la UC, en entrevista con el sitio oficial de la Selección chilena, rememoró sus sensaciones antes de disparar el penal clave.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Así recuerda el "Gato" Silva el penal que le dio a Chile el bicampeonato de América
Deportes , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 17:18 horas

Francisco Silva anotó el penal que le entregó a Chile la Copa América Centenario 2016.

Cuando la Roja se imponía 3-1 en la serie ante Argentina, el "Gato" definió ante Sergio Romero y sentenció el segundo título continental del Equipo de Todos.

Dicho recuerdo aún está en la retina del actual volante de la UC, quien en entrevista con el sitio oficial de la Selección chilena rememoró sus sensaciones antes de disparar: "En un principio yo no estaba entre los designados, para que lo dejemos en claro (risas), pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí".

El futbolista cruzado aseguró que se mantuvo tranquilo en la definición: "Siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal".

"Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso", cerró el ex Independiente de Avellaneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.