Arturo Vidal y Gary Medel inician campaña para recaudar fondos y enfrentar el Covid-19

La iniciativa que busca reunir dinero para la Cruz Roja chilena tiene por objetivo ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia.
Arturo Vidal y Gary Medel inician campaña para recaudar fondos y enfrentar el Covid-19
Deportes , Martes 31 de marzo de 2020 a las 18:50 horas

Arturo Vidal y Gary Medel se unieron en una campaña de ayuda que que busca recaudar fondos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los seleccionados nacionales, a través de videos en sus redes sociales, anunciaron una iniciativa en apoyo a la Cruz Roja Chilena, en donde se buscará reunir dinero para la compra de insumos médicos necesarios para tratar a los pacientes.

"Hemos estado hablando últimamente con mi gran amigo Gary de cómo nosotros podemos ayudar a nuestro pueblo, que tantas veces nos ha acompañado", señaló el jugador de Barcelona en un video.

El "Pitbull", por su parte afirmó que ambos están listos para entregar su aporte, el que esperan que aumente con la ayuda de todos.

Para sumarse a la iniciativa se debe depositar en la cuenta corriente 1708 del Banco Santander a nombre de la Cruz Roja Chilena.

Y desde España, el "King", donde hace la cuarentena tras la detención del fútbol, en diálogo con Canal 13 declaró que que "ha sido durísimo estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto pero está pasando".

"Ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma. Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto", agregó.

Y respecto a la campaña que comenzó con Medel, señaló que "conversando con Gary queremos ayudar desde la distancia, conversamos harto y decidimos llamar a la Cruz Roja, les contamos lo que queríamos hacer, ellos aceptaron y esperamos que salga todo bien".

"Esperamos que se junte la mayor cantidad de recursos para ayudar a la gente que más lo necesite. Esperamos también que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña", sentenció.

MIRA ACÁ LA PUBLICACIÓN DE ARTURO VIDAL:

LA PUBLICACIÓN DE GARY MEDEL:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".