Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Arturo Vidal será titular en duelo contra Alavés que puede abrochar el título para el Barcelona

Arturo Vidal será titular en duelo contra Alavés que puede abrochar el título para el Barcelona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 15:30 horas de este martes el Álaves del lesionado Guillermo Maripán recibirá al Barcelona.

Arturo Vidal será titular en duelo contra Alavés que puede abrochar el título para el Barcelona
Martes 23 de abril de 2019 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

FC Barcelona, cuadro donde milita Arturo Vidal, visitará este martes al Alavés de Guillermo Maripán motivado por poder tener su primera oportunidad de lograr el título en la liga española, aunque todavía no depende de sí mismo, ante un rival que ha perdido fuerza tras su gran primera mitad de la temporada y que se ha alejado de puestos europeos.

A falta de cinco jornadas para cerrar el campeonato, el Barça tan solo necesita dos victorias para finiquitar el vigésimo sexto título de Liga de su historia. Ganando sus próximos compromisos ante Alavés y Levante cumpliría su misión, pero incluso podría lograrlo este mismo miércoles, opción que pasa por conquistar Mendizorroza y que el Atlético pierda en casa ante un encumbrado Valencia.

Sea en esta jornada intersemanal o el próximo fin de semana, el objetivo claro que se ha marcado el equipo de Ernesto Valverde es cerrar el título cuanto antes pero dejando la champaña en la nevera, ya que dentro de una semana recibirán al Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el gran trofeo del triplete al que siguen aspirando.

El Barça, que encadena 21 jornadas invicto en el campeonato doméstico, viene de cumplir ante la Real Sociedad (2-1) sin gastar ni un gramo más de energía de lo necesario, y ahora quiere dar otro paso más ante el primer rival al que se enfrentó en esta Liga, un Alavés que cayó con claridad en el Camp Nou (3-0).

El equipo azulgrana acumula un buen historial en Vitoria, donde no pierde ni encaja un gol desde 2001, y lo único que podría mermar su favoritismo son las posibles rotaciones de Valverde pensando en competición europea. Ante el equipo donostiarra tan solo descansó Sergio Busquets y, además, el mediocentro acabó jugando en la segunda parte.

Igual que hizo antes del partido ante el Huesca, Valverde ha anticipado que habrá rotaciones, si bien no se espera la revolución de aquel día en El Alcoraz. Los lesionados Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara son las únicas bajas del técnico extremeño, que no quiso dar más pistas al respecto. En tanto, el chileno Arturo Vidal comenzará de titular.

Por su parte, el Alavés de Abelardo Fernández, ex jugador del Barcelona, fue el equipo revelación durante la primera mitad del curso, donde llegó a ocupar puestos de Liga de Campeones durante bastantes jornadas, pero en las últimas semanas ha descendido su rendimiento con resultados más acordes a su presupuesto.

Así, encadena cinco jornadas sin sumar los tres puntos y su racha es especialmente negativa en casa, donde su última victoria data del 11 de febrero, cuando batió al Levante (2-0). Desde aquel día, Celta, Eibar, Atlético de Madrid, Leganés y Valladolid se han marchado de Vitoria con algún punto en su cuenta. Especialmente dolorosos fueron los dos últimos, con los 'pepineros' salvando un punto en el descuento y los de Pucela igualando un 2-0 adverso.

El equipo 'babazorro' se encuentra a seis puntos de posiciones europeas, por lo que aún mantiene alguna opción matemática, pero pasa por dar un giro de 180 grados a su actual rumbo. 

Pase lo que pase, la temporada del Alavés es sobresaliente y se ha asegurado con mucha holgura una tercera temporada seguida en la máxima categoría, su objetivo primordial cada verano. Abelardo no podrá contar este martes con el lesionado Burgui ni con el sancionado Calleri, mientras que es dudosa la participación de Inui y el chileno Maripán por sendos esguinces de tobillo, mientras que recupera al capitán Laguardia y a Rubén Duarte tras cumplir sanción.

Alineaciones confirmadas:

ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Wakaso, Pina; Rolan, Bastón y Jony.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Coutinho, Suárez y Dembélé.

PURANOTICIA

Cargar comentarios