Arturo Vidal podría batir en Barcelona un récord mundial en el fútbol

El deportista chileno busca ser el primer jugador en ganar 8 ligas de manera consecutiva.
Arturo Vidal podría batir en Barcelona un récord mundial en el fútbol
Deportes , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 18:39 horas

Arturo Vidal estaría cerca de conseguir un nuevo récord personal si es que logra coronarse campeón de La Liga con el Barcelona.

Si consigue dicho trofeo, lo convertiría en el único jugador del mundo en ganar ocho títulos de liga consecutivos dentro de las cuatro competiciones más prestigiosas de Europa.

Sin duda el volante pasará a la historia como uno de los mejores jugadores chilenos, debido a que aún se mantiene jugando en las ligas más competitivas del orbe, consiguiendo títulos con la Juventus de Italia y el Bayern Munchen de Alemania, siendo nominado incluso al Balón de Oro en el 2016.

Ahora el formado en Colo Colo estaría ad portas de sumar un nuevo récord a su palmarés, si es que consigue ganar el título de liga junto a la escuadra catalana, adjudicándose el récord de ser el único futbolista en ganar ocho títulos de liga consecutivos dentro de los campeonatos más importantes del territorio europeo.

El chileno consiguió cuatro Scudettos con la Juventus, más las tres Bundesligas ganadas junto al Bayern München, y si se cumple lo lógico, debería ganar el título con el Barcelona en la presente temporada, llegando a 8 campeonatos consecutivos.

Quienes están por conseguir un logro similar son el arquero Gianluigi Buffon y el defensa Giorgio Chiellini, aunque con matices distintos a los que lograría el "rey" Arturo.

El histórico portero italiano lograría ocho campeonatos seguidos, luego de obtener siete ligas en Italia y la que obtendría a final de temporada en el PSG. Mientras que el defensa de la Juventus lograría llegar a los ocho trofeos, aunque todos conseguidos por la camiseta de la "Vecchia Signora".

El Barcelona se encuentra puntero en La Liga española con 60 unidades, siendo su más cercano perseguidor el Atlético de Madrid, quien tiene 53 puntos. Por su parte, el Real Madrid marcha en la tercera posición a 12 unidades del elenco "blaugrana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.