Arturo Vidal fue clave en goleada de Barcelona ante Sevilla: marcó un gol

El resultado deja al cuadro culé en el segundo puesto del campeonato ibérico, con 16 unidades y a dos puntos del líder Real Madrid.
Arturo Vidal fue clave en goleada de Barcelona ante Sevilla: marcó un gol
Deportes , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 18:54 horas

Arturo Vidal realizó un sobresaliente partido en la victoria del Barcelona por 4 a 0 sobre el Sevilla. El chileno jugó su primer compromiso como titular en la presente temporada de la Liga Española y lo hizo manejando los hilos del medio campo y marcando el segundo gol en el Camp Nou.

La resilencia de Vidal a estas alturas no es una sorpresa. Después de ser uno de los más criticados por la prensa y la hinchada, al cometer un penal en la derrota ante el Granada hace un par de semanas, el martes fue fundamental en la remontada ante el Inter en Champions League y hoy repitió una notable presentación.

El resultado, además, deja al cuadro culé en el segundo puesto del campeonato ibérico, con 16 unidades y a dos puntos del líder Real Madrid. Así empiezan a dejar atrás el mal inicio de temporada, sumando su quinto triunfo en el torneo.

Los tres primeros goles para el cuadro catalán llegaron en 10 minutos. En el 27', un centro de Nelson Semedo fue aprovechado por Luis Suárez, quien sacó a relucir su categoría y con una chilena le entregó la ventaja a los blaugranas.

Luego vino el tanto de Arturo Vidal. En el 31', el brasileño Arthur le entregó un milimétrico pase al ex Colo-Colo, quien con la derecha sorprendió al checo Tomás Vaclík y marcó el segundo. Más tarde, un recuperado Ousmane Dembélé sacó un misil inatajable para aumentar la goleada en el 34'.

El complemento fue algo más parejo, con los de Andalucía probando mediante el contragolpe y con un tiro al palo de Luuk de Jong. En los locales, Vidal dejó solo a Dembélé para el cuarto en el 68', pero el francés elevó por poco. Inmediatamente después, el "King" salió reemplazado por Iván Rakitic.

Finalmente, Lionel Messi decretó con un tiro libre el marcador definitivo en el 77'.

Aunque pese al abultado resultado, el choque terminó con un sabor agridulce para los de Valverde, ya que el joven Ronald Araújo recibió la roja directa por falta sobre "Chicharito" Hernández en el 86', cuando llevaba apenas 10 minutos en cancha, y luego Dembélé también se fue a las duchas por protestar.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 22:57 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.