Ariel Paolorossi prometió "un antes y un después" en las inferiores de Colo-Colo

El nuevo encargado de las inferiores del 'Cacique' comentó que "queremos que al 2025 tengamos el 60% de jugadores nacidos en casa".
Ariel Paolorossi prometió "un antes y un después" en las inferiores de Colo-Colo
Deportes , Martes 12 de febrero de 2019 a las 12:40 horas

Colo-Colo ya tiene al nuevo jefe técnico de las divisiones menores. Este martes 12, el Cacique presentó de manera oficial a Ariel Paolorossi como el nuevo encargado de esa área.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el gerente deportivo, Marcelo Espina, Paolorrosi expresó que "en Argentina sabemos lo que es Colo Colo. La responsabilidad es inmensa y queremos que este proyecto sea realidad. Es un placer y un orgullo estar en esta institución. Venimos a aportar la experiencia y la capacidad".

"Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé nueve años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera", añadió.

Además, comentó que "la formación va de la mano de la competencia, pero no hay que poner solo el énfasis en eso. Puedes salir campeón en las series pero no proyectar. Hay que posicionarse sobre formar, y todos los valores. Estamos formando personas antes que futbolistas".

En tanto, Ruiz-Tagle sostuvo que "tenemos mucha fe que va a haber un antes y un después en el trabajo. Hay una meta medible: 60/40 le llamamos. Queremos que al Centenario en 2025 tengamos el 60% de jugadores nacidos en casa. Es un objetivo institucional de primera importancia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.