Argentina y España disputarán el oro en la final del Mundial de Básquetbol

La final se disputará este domingo 15 de septiembre a las 09:00 de Chile en el Wukesong Sport Center de Pekín.
Argentina y España disputarán el oro en la final del Mundial de Básquetbol
Deportes , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 13:38 horas

Las selecciones de España y Argentina disputarán la final del Mundial de Baloncesto 2019, que se disputa en China, tras superar este viernes en la ronda de los cuatro mejores a Australia y Francia, respectivamente.

La 'albiceleste' se convirtió en finalista al ganar por 80-66 a Francia. El conjunto sudamericano dominó de principio a fin a los europeos, que estuvieron lejos del nivel que les permitió sorprender en los cuartos de final a Estados Unidos.

La figura del partido fue el experimentado líder de los argentinos, Luis Scola, con 28 puntos y 13 rebotes.

En tanto, España sumó otra gesta a su larga lista de los últimos años con su victoria tras dos prórrogas ante Australia por 95 a 88.

Tras 13 años de su última definición planetaria, los 'hispanos' pelearán ahora por el segundo oro mundial de su historia tras completar un ejercicio de coraje con el liderazgo ofensivo de Marc Gasol (33 puntos), Ricky Rubio (19 y 12 asistencias) y Sergio Llull (17).

La final se disputará este domingo 15 de septiembre a las 09:00 de Chile en el Wukesong Sport Center de Pekín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.