Argentina y Colombia serán los organizadores de la Copa América 2020

La propuesta de esta inédita doble sede ya fue aceptada, pero debería oficializarse en abril.
Argentina y Colombia serán los organizadores de la Copa América 2020
Deportes , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:09 horas

El miércoles 13 de marzo, la Conmebol aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sede conjunta para la Copa América de 2020, en una reunión de Consejo efectuada en la ciudad de Miami.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se aceptó "la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de 'acercar el futbol sudamericano a sus hinchas', sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL".

Dicha propuesta quedaría definida en abril, donde finalmente se conocerá la sede de la competición en 2020.

Por otro lado, la Conmebol rechazó la propuesta de Estados Unidos de realizar una competición similar a la Copa América Centenario. Según el organismo, en 2018 le enviaron a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próxima tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada.

Además, se plantea que con la reciente oferta de la U.S. Soccer (Federación de fútbol de Estados Unidos) de organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, "se invita a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.