Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Argelia conquistó la segunda Copa África de su historia tras vencer a Senegal

Argelia conquistó la segunda Copa África de su historia tras vencer a Senegal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un solitario gol de Baghdad Bounedjah al minuto y medio de juego provocó que los argelinos celebren 29 años después de su primera consagración.

Argelia conquistó la segunda Copa África de su historia tras vencer a Senegal
Viernes 19 de julio de 2019 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La selección de Argelia conquistó este viernes la segunda Copa de África de su historia tras imponerse en la final a Senegal (0-1) gracias a un solitario tanto del delantero Baghdad Bounedjah en el primer minuto de juego, dejando a su rival sin el que hubiera sido su primer título de naciones.

Argelia está de fiesta 29 años después de su primer reinado africano. En aquella ocasión fue como anfitrión y estuvo liderada por el goleador Djamel Menad. En esta edición, el combinado dirigido por Djamel Belmadi fue menos vistoso, pero también acabó con el trofe en sus manos.

Imagen foto_00000008

Apenas había trascurrido un minuto y medio de partido cuando Bounedjah marcó gracias a un tiro envenenado desde fuera del área. Su disparo golpeó en un defensa senegalés y la trayectoria -que hizo una parabola muy extraña- despistó al cancerbero Gomis para que se convirtiese en el único gol del encuentro.

Senegal replicó con fuerza y mereció mejor suerte. Primero fue Niang con un zurdazo tremendo que rozó el larguero a pocos minutos del descanso, y en la segunda parte Sabaly puso en apuros al meta argelino con otro lanzamiento potente. Entre tanto, Bounedjah -asistido por Mahrez- pudo haber cerrado el partido pero la defensa de Senegal llegó a tiempo.

Los 'zorros del desierto' comenzaron a sufrir en la segunda parte, sobre todo cuando Senegal cercó su área con una presión asfixiante. Sarr también tuvo cerca el empate, pero Argelia supo defender con tesón y conquistar su segunda Copa África, privando así a los senegaleses de estrenar su palmarés.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios