Antofagasta venció a Cobresal y puso al rojo vivo la lucha por la permanencia

Antofagasta sigue penúltimo con 17 unidades y aún no puede salir de la zona de descenso, pero quedó a solo un punto de Cobresal y de la Universidad de Chile, que tienen 18.
Antofagasta venció a Cobresal y puso al rojo vivo la lucha por la permanencia
Deportes , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 17:07 horas

Antofagasta sumó un tanque de oxígeno tras derrotar por 2 a 0 a Cobresal en el Calvo y Bascuñán. En un duelo clave por el descenso, los dueños de casa sumaron tres puntos de oro y pusieron al rojo vivo la lucha por la permanencia.

Desde el primer momento el cuadro local dominó las acciones en el norte. Una buena jugada individual de Jason Flores en el 25' exhibió las falencias del mediocampo "minero", muy perdido en el terreno del juego.

Así llegó la apertura de la cuenta. En un tiro de esquina, dos jugadores "pumas" fallaron de forma consecutiva ante el achique de Sebastián López. En el rebote, Tobías Figueroa aprovechó y muy solo abrió el marcador en 32 minutos.

Al cuadro de Gustavo Huerta le costaba mucho generar daño, aunque antes del descanso casi logra el empate con un remate de Marcelo Cañete que impactó el travesaño, después de una mala reacción de Paulo Garcés .

Pero si el aviso del ex UC le entregó esperanza a los de naranja y verde, Figueroa les puso fin cuando anotó su doblete apenas iniciada la segunda mitad. Ahí, el argentino definió tras otro rechazo que dejó López tras un tiro de Eduard Bello en un contragolpe.

Desde allí el partido se diluyó. Pese a que el cuadro de El Salvador comenzó a manejar el balón, no encontró las herramientas para hacer daño pasados los tres cuartos de cancha. Mientras, el equipo de la Segunda región logró abrochar el partido y sumó tres puntos de oro.

Consignar además que René Bugueño fue expulsado en el 86' por una entrada criminal sobre Bello, en un ejemplo de la frustración de los "mineros".

De todas formas, Antofagasta sigue penúltimo con 17 unidades y aún no puede salir de la zona de descenso, pero quedó a solo un punto de Cobresal y de la Universidad de Chile, que tienen 18, y a dos de Iquique, que tiene 19. La lucha por la permanencia está al rojo vivo, y la próxima fecha será clave de cara a la recta final del campeonato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.