Antofagasta no aplicará rebaja de sueldos y envió a jugadores de vacaciones

El propio capitán del cuadro "puma", Cristián Rojas, confirmó el acuerdo con la dirigencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Antofagasta no aplicará rebaja de sueldos y envió a jugadores de vacaciones
Deportes , Jueves 2 de abril de 2020 a las 17:12 horas

La posibilidad de que los clubes del fútbol chileno aplicaran rebaja de sueldos en sus planteles en medio de la crisis por el coronavirus se convirtió en el gran tema del balompié criollo en estos últimos días, sobre todo después de que Unión Española y Deportes Iquique fueran los dos primeros elencos en anunciar una reducción salarial.

Sin embargo, uno de los equipos se desmarcó totalmente. Se trata de Deportes Antofagasta, que no realizará un recorte a sus jugadores y que los mandó de vacaciones hasta el domingo 26 de abril.

El propio capitán del cuadro "puma", Cristián Rojas, confirmó, a través de un comunicado emitido por el conjunto nortino, que el plantel alcanzó un acuerdo con la dirigencia de no introducir ajustes salariales por la suspensión indefinida del fútbol chileno.

"El plantel entiende y agradece el gesto que ha tenido Jorge Sánchez, nuestro presidente, por la tranquilidad en un momento muy complejo a nivel país. Frente a eso, somos los primeros en levantar la mano, en un futuro posible y dependiendo como vaya decantando la crisis, podamos sentarnos para ver posibles negociaciones que podamos tener en temas de nuestros sueldos. Estamos en la línea de que esta crisis hay que pasarlas entre todos", explicó el jugador.

"Existe agradecimiento por el respaldo que entregaron en línea con lo que pensamos. Como persona y capitán, mi objetivo siempre fue cuidar y velar los intereses que no tienen grandes remuneraciones", añadió el defensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".