Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Antofagasta hundió a Iquique y escaló a la cima del Campeonato Nacional

Antofagasta hundió a Iquique y escaló a la cima del Campeonato Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado complica al club de la Primera Región, que aún no suma triunfos y apenas tiene una unidad. En tanto, los de Juan Manuel Asconzábal escalaron con 9 puntos a la primera posición junto a la UC y a Unión La Calera.

Antofagasta hundió a Iquique y escaló a la cima del Campeonato Nacional
Domingo 16 de febrero de 2020 06:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Antofagasta derrotó a Deportes Iquique con un contundente 4 a 0 y sigue con su gran momento en el Campeonato Nacional 2020. En el Tierra de Campeones, los Pumas fueron más efectivos y escalaron a la cima del torneo, hundiendo de paso a los dirigidos por Jaime Vera en la tabla acumulada de descenso.

El partido era de ida y vuelta hasta el 35', cuando Franz Schultz le cometió falta a Marco Collao en el área después de una desinteligencia de los celestes en la salida. Desde el punto penal, Tobías Figueroa definió sin complicaciones ante Sebastián Pérez.

El tanto entusiasmó a los albiazules y luego Pérez debió exigirse en el 41' para evitar otro gol. Se veía cada vez más sobrepasado el elenco local, que terminó por pagar en el 45', cuando Eduard Bello definió de cabeza una asistencia de Ariel Uribe y puso el segundo a favor de los forasteros.

Salvo un tiro de Diego Orellana antes del descanso, los de Vera generaron muy pocas ocasiones de peligro a lo largo del cotejo. Tras el entretiempo, el "Pillo" se vio obligado a mover el tablero e ingresó a Gustavo Lorenzetti y a Ricardo Blanco, apostando por la posesión del esférico.

Imagen foto_00000001

Pero de poco le sirvieron los cambios al combinado dueño de casa, pues el conjunto visitante siguió dominando el encuentro y marcó el tercero en el 54', después de un contragolpe en donde Uribe habilitó a Salvador Cordero para que tuviera su estreno goleador con la camiseta de Antofagasta.

Los Dragones Celestes poseían el balón pero no tenían capacidad de decretar en los metros finales. Por el contrario, los Pumas eran más efectivos y tras centro de Bello, Tobías Figueroa puso el cuarto y su doblete con un cabezazo en el 91'.

El resultado complica al club de la Primera Región, que aún no suma triunfos y apenas tiene una unidad. En tanto, los de Juan Manuel Asconzábal escalaron con 9 puntos a la primera posición junto a la UC y a Unión La Calera, aunque los cruzados aún deben jugar ante Colo Colo.

Formaciones:
Deportes Iquique: 25. Sebastián Pérez; 14. Franz Schultz (46' 9. Gustavo Lorenzetti), 30. Alejandro Contreras, 2. Lucas Aveldaño, 24. Felipe Saavedra; 20. Diego Orellana; 5. Rafael Caroca, 21. Sebastián Zúñiga, 29. Johan Castillo (46' 19. Ricardo Blanco); 11. Álvaro Ramos, 15. Matías Donoso (72' 23. Jesús Hernández).

DT: Jaime Vera

Deportes Antofagasta: 12. Fernando Hurtado; 7. Nicolás Peñailillo, 15. Branco Ampuero, 5. Cristián Rojas, 23. Byron Nieto; 14. Salvador Cordero, 8. Marco Collao (89' 24. Andrés Souper), 22. Gonzalo Freitas (76' 2. Lukas Soza)s; 11. Ariel Uribe, 20. Eduard Bello, 9. Tobías Figueroa.

DT: Juan Manuel Azconzábal

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios