Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Antofagasta derrotó en el final a Audax Italiano y se aleja de la zona de descenso

Antofagasta derrotó en el final a Audax Italiano y se aleja de la zona de descenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta victoria, los 'Pumas' llegan a los 27 puntos y se ubican en el 11° lugar, cuatro más que Universidad de Concepción y seis de Universidad de Chile.

Antofagasta derrotó en el final a Audax Italiano y se aleja de la zona de descenso
Martes 15 de octubre de 2019 22:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una seguidilla de cuatro partidos sin perder, Deportes Antofagasta se está alejando de los puestos de descenso. Un golazo de Eduard Bello en el último tramo del compromiso permitió que los norteños derrotaran por la cuenta mínima a Audax Italiano en el estadio Calvo y Bascuñán.

La bandera blanca estaba alzada en los primeros minutos de partido. Sin mayores acciones, el balón pertenecía a los 'Pumas', pero sin encontrar una profundidad por parte de sus veloces extremos. La zaga del conjunto de colonia estaba ordenada e impedía que cayeran centros o pases profundos al área resguardada por Joaquín Muñoz.

Imagen foto_00000006

El duelo era trabado en el mediocampo y los itálicos apelaba a transiciones rápidas para hacer daño. Si se habla de oportunidades claraS, no hubo hasta pasada la media hora, cuando Juan Carlos Espinoza desenfundó para disparar a portería, pero su bombazo salió saludando al horizontal.

Los locales intentaron atacar con un activo Eduard Bello, que trepó por la derecha y envió un pase por bajo que no fue recepcionado por Tobías Figueroa, dándose un paseo por toda el área de los forasteros.

Imagen foto_00000001

A pesar de esta aproximación, las más peligrosas eran para el cuadro de la Florida. Antes del entreacto, Ignacio Jeraldino se elevó en el área, pero su frentazo fue repelido de manera magistral por Fernando Hurtado.

En la segunda mitad, la tónica no cambió. Los norteños ganaron peso en el campo de juego, pero no lograban desnivelar los de Juan Manuel Azconzábal. Michael Lepe y Jason Flores intentaron a distancia sin dañar los tres tubos defendidos por Muñoz, mientras que en la primera que tomaron los visitantes Jorge Henríquez avisó con un potente zurdazo que se desvió.

Imagen foto_00000003

Los anfitriones necesitaban de Eduard Bello, que era el más desequilibrante para el cuadro de la región de Antofagasta. El venezolano hizo levantar a muchos hinchas de sus asientos con un cabezazo que ingresó al arco, mas no se cobró por una posición de adelanto.

Como sea, el oriundo de Cúa tuvo su revancha minutos más tarde. A seis del final, Bello recibió frontal a la portería, tuvo tiempo para pensar y enviar un fusil que se guardó en la esquina del cancerbero audino, quien solo se lamentaba al ver entrar el esférico.

Imagen foto_00000005

Con este resultado, Antofagasta se distancia de la zona de descenso con 27 puntos en el 11° lugar, cuatro más que Universidad de Concepción y seis de Universidad de Chile.

Por su parte, Audax Italiano hilvanó su tercera derrota consecutiva en el torneo, pero se mantiene en el quinto puesto con 34 unidades y continúa en puestos de copas internacionales.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios