Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera

Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.

Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera
Sábado 25 de mayo de 2019 16:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un entretenido partido, Deportes Antofagasta empató a 1 como local frente a un alternativo Unión La Calera y puede terminar la primera rueda como colista exclusivo del torneo. Los pumas consiguieron la igualdad pese a sufrir la expulsión de Gonzalo Fierro ante un distraído elenco de Francisco Meneghini, más pendiente de su partido del día martes contra Atlético Mineiro.

El conjunto nortino, necesitado en la tabla y muy desorientado después de la salida de Gerardo Ameli, ingresó con mucha ansiedad en la cancha y pese a tener la pelota en el comienzo del partido, no pudo concretar acciones de peligro más allá de un venenoso centro de Fierro en el 3'.

Al frente, el elenco de la quinta región ingresó con varios suplentes tras disputar Copa Sudamericana a mitad de semana, utilizando a un Lucas Giovini que llevaba un año y medio sin volver a la titularidad. Pero ante un nervioso club albiazul, poco a poco comenzaron a manejar las acciones de peligro, avisando con un cabezazo de José Pablo Monreal en el 18'.

La superioridad de la visita se concretó en el 28' cuando una buena jugada colectiva terminó con Monreal dejando solo al juvenil Ariel Cáceres, que sin complicaciones remató para abrir el marcador. Y el partido se complicó aún más para los pumas cuando Felipe Flores debió salir lesionado en 38 minutos de juego.

Después del descanso, la superioridad calerana se mantuvo, con la desesperación local cada vez mayor y reflejada en la expulsión de Fierro, quien recibió la segunda amarilla después de tomarle los pantalones a Sebastián Zúñiga en el 59'.

Las malas noticias seguían para los nortinos cuando un ingenuo Tomás Astaburuaga le cometió infracción a Erik Figueroa en el 65' dentro del área, por lo que se cobró penal. Sin embargo, Fernando Hurtado se volvió héroe al atajar un disparo pésimamente ejecutado por Monreal.

El envión anímico lo sintió el elenco de la segunda región, que salió rápidamente para generar un peligroso tiro libre cerca del área de Giovini. Allí, Nicolás Peñailillo desató la alegría del CDA cuando con una potente zurda anotó la igualdad en 69 minutos.

Pese a tener un hombre más, los cementeros sintieron la paridad y le cedieron el control del partido a un embalado elenco porteño. De todas formas, tuvieron un contragolpe en donde pudieron llevarse los tres puntos, pero se toparon con un Hurtado figura que atrapó en el 79' el remate de un recién ingresado Walter Bou.

Con el resultado, Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique. Por otro lado, Unión La Calera escaló momentáneamente al cuarto puesto con 23 unidades y quedó a 8 puntos del líder Universidad Católica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios