Aníbal Mosa: Trabajadores de Colo-Colo no recibirán menos de 450 mil pesos

El presidente de Blanco y Negro señaló que esta medida iniciará en noviembre.
Aníbal Mosa: Trabajadores de Colo-Colo no recibirán menos de 450 mil pesos
Deportes , Martes 29 de octubre de 2019 a las 14:36 horas

Ni siquiera los presidentes de los principales clubes del fútbol chileno han quedado indiferentes ante el estallido social y las protestas que se viven en el país desde hace dos semanas por la desigualdad en la población.

Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, se refirió a la delicada situación que se vive en territorio criollo y anunció que en Colo-Colo fijaron un sueldo mínimo de 450 mil pesos para sus trabajadores.

"Nosotros hace una semana atrás pedimos información de finanzas y nivelar sueldos, que no existan sueldos menores a 450 mil pesos líquidos. Me gustaría que fueran 500 mil, pero fijamos una valla mínima para los trabajadores. Esto será a partir de noviembre", reconoció el máximo dirigente de la concesionaria que administra al Cacique.

Además, sobre las demandas en temas como trabajo, salud, vivienda, educación, transporte y pensiones, el empresario puertomontino sostuvo: "Si se solucionan esas cosas como prioridad, podríamos volver a la tranquilidad. El bien común está por delante. Esto no se trata de ceder o muñequear. Se trata de limpiar la mesa, poner estos temas y ver cómo podemos hacerlo de la mejor manera para la gente. Los políticos pasan, es como los dirigentes de fútbol, nosotros pasamos y las instituciones quedan".

Por último, Mosa dijo que en el plantel albo "están preocupados, como todo el país. Son parte de esta comunidad y los hemos apoyado cuando han manifestado su sentir. Y por el lado futbolístico, están entrenando y preparados para jugar en cualquier momento, son profesionales. Los veo muy bien".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.