Aníbal Mosa: Trabajadores de Colo-Colo no recibirán menos de 450 mil pesos

El presidente de Blanco y Negro señaló que esta medida iniciará en noviembre.
Aníbal Mosa: Trabajadores de Colo-Colo no recibirán menos de 450 mil pesos
Deportes , Martes 29 de octubre de 2019 a las 14:36 horas

Ni siquiera los presidentes de los principales clubes del fútbol chileno han quedado indiferentes ante el estallido social y las protestas que se viven en el país desde hace dos semanas por la desigualdad en la población.

Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, se refirió a la delicada situación que se vive en territorio criollo y anunció que en Colo-Colo fijaron un sueldo mínimo de 450 mil pesos para sus trabajadores.

"Nosotros hace una semana atrás pedimos información de finanzas y nivelar sueldos, que no existan sueldos menores a 450 mil pesos líquidos. Me gustaría que fueran 500 mil, pero fijamos una valla mínima para los trabajadores. Esto será a partir de noviembre", reconoció el máximo dirigente de la concesionaria que administra al Cacique.

Además, sobre las demandas en temas como trabajo, salud, vivienda, educación, transporte y pensiones, el empresario puertomontino sostuvo: "Si se solucionan esas cosas como prioridad, podríamos volver a la tranquilidad. El bien común está por delante. Esto no se trata de ceder o muñequear. Se trata de limpiar la mesa, poner estos temas y ver cómo podemos hacerlo de la mejor manera para la gente. Los políticos pasan, es como los dirigentes de fútbol, nosotros pasamos y las instituciones quedan".

Por último, Mosa dijo que en el plantel albo "están preocupados, como todo el país. Son parte de esta comunidad y los hemos apoyado cuando han manifestado su sentir. Y por el lado futbolístico, están entrenando y preparados para jugar en cualquier momento, son profesionales. Los veo muy bien".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.