Aníbal Mosa: "No están las condiciones para la continuidad del Campeonato"

El presidente de Blanco y Negro señaló que el club voto por la suspensión definitiva del fútbol y que deberán jugar porque las bases del Campeonato "son leoninas".
Aníbal Mosa: "No están las condiciones para la continuidad del Campeonato"
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 17:53 horas

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró que Colo-Colo votó por la suspensión definitiva del Campeonato Nacional 2019, elección que terminó perdiendo en la votación realizada este martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Al no lograr el quórum necesario para dar por finalizado el torneo, de 38 votos (se lograron 34), la competencia finalmente continuará en su recta final y ahora la ANFP deberá reprogramar las fechas que restan.

Ante este escenario, el máximo dirigente del 'Cacique' declaró que "creemos que no están las condiciones para la continuidad del Campeonato y votamos por eso, el país está atravesando un movimiento social".

"Para Colo-Colo lo más importante siempre ha sido la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y vecinos (...) Le dijimos al directorio de la ANFP que no estamos en tiempos normales", agregó el empresario puertomontino.

Con un dejo de molestia, Mosa señaló que "ahora hay que jugar, porque hoy tenemos unas bases que son leoninas y que no representan la democracia misma en la ANFP (...) Lo más lógico era terminar el campeonato ahora y prepararnos para tener un torneo normal el próximo año".

"Estábamos por jugar con las condiciones de seguridad, pero creemos que hoy no están y por eso Colo-Colo expresó su voto en contra", sentenció el regente albo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.