Aníbal Mosa: "Esteban Paredes manifestó su disposición para seguir jugando"

El presidente de Blanco y Negro señaló que al goleador del fútbol chileno "lo quiere el cuerpo técnico y la institución".
Aníbal Mosa: "Esteban Paredes manifestó su disposición para seguir jugando"
Deportes , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 14:54 horas

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la posibilidad de renovación de dos de los jugadores más experimentados y más queridos del plantel de Colo-Colo: el delantero Esteban Paredes y el mediocampista Jorge Valdivia.

Paredes viene hace un par de meses de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol chileno, con 217 goles. Con el récord conseguido, la idea del retiro del '7' del 'Cacique' comenzó a tomar fuerza.

No obstante, el mandamás de la concesionaria alba aclaró que Paredes desea seguir jugando en el elenco popular, que el 2020 jugará la Copa Libertadores.

"Lo quiere el cuerpo técnico y la institución, Marcelo Espina ya tuvo una conversación con Esteban y él manifestó su disposición para seguir jugando. Si él se siente en condiciones, no tenemos más que apoyarlo", expresó Mosa.

Consultado, además, por el futuro del 'Mago', el empresario puertomontino señaló que "lo de Jorge va a pasar por una comisión de fútbol que haremos en los próximos días. Hay que entender que este es un país que cambió, cambiaron los montos, los presupuestos. Hay un tema con el dólar que encarecen las planillas".

"Estamos elaborando el presupuesto para determinar un monto en los próximos refuerzos. Vamos a esperar el presupuesto que tenemos para gastar. Lo primero es saber cuál es el momento que tendremos para reforzar al equipo y con eso Marcelo Espina nos entregará propuestas", complementó el máximo dirigente colocolino.

En una semana movida para Colo-Colo, la dirigencia definió que Jaime Valdés, Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristian Gutiérrez no seguirán en el plantel para el 2020, mientras que el defensor Juan Manuel Insaurralde llegó a un acuerdo para continuar en el equipo que dirige Mario Salas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.