Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANFP y candidatura de Chile al Mundial del 2030: "Nos sentimos preparados"

ANFP y candidatura de Chile al Mundial del 2030: "Nos sentimos preparados"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El timonel del órgano rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno, aseguró que "ya demostramos ser un gran organizador".

ANFP y candidatura de Chile al Mundial del 2030: "Nos sentimos preparados"
Viernes 15 de febrero de 2019 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que Chile postulará para ser organizador de la Copa Mundial de 2030 junto a Paraguay, Uruguay y Argentina, el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, se manifestó en torno a la capacidad organizacional que posee el país para albergar una competicièn de tamaña magnitud.

"La ventaja es que tenemos una capacidad organizativa increíble. En Copa América, feútbol joven o torneos femeninos. Nosotros podemos aportar esa experiencia, la red de tecnología y la red de estadios. Nos sentimos preparados para recibir el torneo más importante del mundo porque ya demostramos ser un gran organizador", señaló Moreno en rueda de prensa.

LEER TAMBIÉN: Piñera adelanta que Chile podría albergar partidos de cuartos y una semifinal del Mundial 2030.

Asimismo, el dirigente indicó que "ahora debemos trabajar con Argentina, Paraguay y Uruguay en una candidatura atractiva e interesante para poder adjudicarnos el Mundial, después de 100 años. Nos vamos a sumar a lo que exista avanzado. No nos queda más que redoblar nuestro compromiso con una candidatura que podría ser histórica para nuestro país".

Bajo esa misma línea, se refirió al respaldo que podrían entregar futuros gobiernos a la idea: "Sueño con estadios de primer nivel y un desarrollo en infraestructura; eso requerimos para organizar un Mundial (..) El respaldo del gobierno en ese sentido es importantísimo, puesto que será algo que quedará para siempre", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios