ANFP suspende la totalidad del Fútbol Joven para prevenir contagios de coronavirus

Medida se hará extensiva tanto al fútbol femenino como al masculino, a partir del lunes 16 de marzo, por un plazo limitado de 14 días.
ANFP suspende la totalidad del Fútbol Joven para prevenir contagios de coronavirus
Deportes , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 16:18 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que desde este lunes 16 de marzo todas las competiciones del fútbol joven nacional, tanto en categoría masculina como femenina, quedan suspendidas como medida de prevención al coronavirus.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional señaló que "como medida preventiva se ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días".

"Esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano", agrega.

Además, el organismo con sede en Quilín indicó que "como ha sido hasta ahora, el fútbol chileno, seguirá todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de acción para prevenir la propagación del Covid-19", apuntó

"La medida será evaluada permanente en conjunto con las autoridades correspondientes y cualquier cambio se informará oportunamente a través de nuestros canales oficiales", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.