ANFP rechazó denuncia de racismo de Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert

El jugador de Universidad de Concepción denunció que en el duelo entre su equipo y Curicó Unido el juez le habría dicho "negro feo".
ANFP rechazó denuncia de racismo de Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert
Deportes , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:26 horas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió rechazar la denuncia de racismo contra el árbitro Francisco Gilabert, de parte del jugador de Universidad de Concepción Alexis Rolín, en un hecho ocurrido el pasado 9 de agosto en el estadio La Granja de Curicó.

La polémica se instaló en el arranque de la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019. El zaguero uruguayo, al frente de las cámaras del CDF, indicó que "lo estoy mirando a la cara y me dijo negro feo, un atrevido de mierda".

Ante esto, el ente rector del balompié nacional ordenó una investigación que determinó finalmente la inexistencia de los dichos.

"Se resuelve que habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales", expresó el organismo disciplinario.

"El árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo", agregó.

Gilabert explicó a la hora de conversar con el Tribunal que le dijo al zaguero del elenco del 'Campanil' "no me mires feo", descartando de plano las acusaciones del jugador uruguayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.