ANFP quiere que partidos pendientes de Primera División se jueguen este martes

El ente rector del fútbol chileno quiere que los duelos entre Universidad Católica vs Unión Española y Everton vs Cobresal se jueguen con profesionales o juveniles.
ANFP quiere que partidos pendientes de Primera División se jueguen este martes
Deportes , Lunes 3 de junio de 2019 a las 13:08 horas

Esta tarde en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín se realizará una reunión clave entre el presidente del organismo y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Esto, para poner fin al paro anunciado la semana pasada, debido a la situación de Naval, y que provocó que la fecha 15 del Campeonato de Primera B se jugara con juveniles.

Según informa La Tercera, la ANFP está convencida de que los duelos pendientes de Primera A, Universidad Católica vs Unión Española y Everton vs Cobresal, no pueden seguir aplazándose.

Esto último, debido a temas de calendarización, vacaciones de los jugadores, la Copa Chile y la ventana de transferencia de este invierno.

Debido a lo anterior, desde Quilín buscarían que estos dos partidos se jueguen a la brevedad posible, luego de que nuevamente fueran aplazados el pasado sábado.

El ente rector del fútbol chileno apunta a que los compromisos se disputen este martes, ya sea con jugadores profesionales o provenientes de las divisiones inferiores.

Clave para esta decisión será lo que ocurra en la reunión de esta tarde entre la ANFP y el Sifup, la que inicialmente está programada para las 16:00 en la sede de Quilín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional 14:38 Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"