ANFP propondría reiniciar el Torneo Nacional el 5 de noviembre con la fecha 25

La idea de Sebastián Moreno, presidente de órgano rector del fútbol chileno, es culminar el Campeonato el 22 de diciembre.
ANFP propondría reiniciar el Torneo Nacional el 5 de noviembre con la fecha 25
Deportes , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 12:51 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) espera reiniciar el Campeonato Nacional 2019 el martes 5 de noviembre, luego de tres semanas sin jugar debido a la crisis político-social que se vive en Chile.

Las jornadas 25, 26 y 27 del torneo no se llevaron a cabo por la serie de manifestaciones que se han llevado a cabo, algunas pacíficas y otras con destrozos, lo que ha obligado a desplegar un alto contingente de carabineros.

Ante esto, el ente rector del balompié nacional busca fórmulas para retomar los torneos de la serie de honor, Primera B y Segunda División. El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, reveló que la próxima semana se volvería a jugar.

"La apuesta es reanudar el torneo el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre", expresó el dirigente 'hispano'.

La idea de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, es culminar el torneo nacional el día 22 de diciembre, mes donde también se jugarían las semifinales y final de la Copa Chile 2019. La ronda de los cuatro mejores se llevará a cabo con duelos de ida y vuelta, mientras que la definición sería a partido único.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.