ANFP pidió a Conmebol que final de Copa Libertadores 2020 se juegue en Santiago

La Confederación Sudamericana de Fútbol se habría mostrado dispuesta a acoger la petición por el esfuerzo que se hizo para organizar la final de este año en el Nacional.
ANFP pidió a Conmebol que final de Copa Libertadores 2020 se juegue en Santiago
Deportes , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12:09 horas

El martes pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 se trasladó desde Santiago a Lima, debido a la crisis social que vive Chile.

El anuncio se realizó tras una larga reunión con representantes de River Plate, Flamengo, las federaciones de Argentina y Brasil, junto al mandatario de la ANFP, Sebastián Moreno.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció que Moreno solicitó que la definición del torneo del año 2020 se juegue en la capital chilena.

Según informó El Mercurio, el timonel de la ANFP "postuló nuevamente a Santiago, recalcando el esfuerzo que se hizo durante varios meses para organizar la final de este año en el Nacional".

La Conmebol se habría mostrado dispuesta a acoger la petición, postulando a Santiago nuevamente para acoger la final del próximo año.

Cabe recordar que el partido entre River Plate, actual campeón de la copa Libertadores, y Flamengo, se jugará finalmente el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".