ANFP oficializó suspensión del fútbol profesional para este fin de semana

El presidente del ente rector del fútbol, Sebastián Moreno, señaló que se retomará el torneo en la fecha 27 y luego se reprogramarán las dos fechas suspendidas.
ANFP oficializó suspensión del fútbol profesional para este fin de semana
Deportes , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:52 horas

Este martes era el día clave para saber si es que este fin de semana podría retornar el fútbol chileno, suspendido tras la protestas y crisis social que se vive en el país, pues la ANFP había asegurado que en esta jornada se decidiría si rodaba la pelota o no.

Y finalmente el organismo de Quilín confirmó que no habrá acción. La entidad informó la suspensión de toda la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División, escuchando así la solicitud de los clubes y del Sifup.

El presidente del ente rector del balompié crioll, Sebastián Moreno, explicó que el torneo "se retoma en la fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas".

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", expresó el timonel del organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.