ANFP oficializó suspensión del fútbol profesional para este fin de semana

El presidente del ente rector del fútbol, Sebastián Moreno, señaló que se retomará el torneo en la fecha 27 y luego se reprogramarán las dos fechas suspendidas.
ANFP oficializó suspensión del fútbol profesional para este fin de semana
Deportes , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:52 horas

Este martes era el día clave para saber si es que este fin de semana podría retornar el fútbol chileno, suspendido tras la protestas y crisis social que se vive en el país, pues la ANFP había asegurado que en esta jornada se decidiría si rodaba la pelota o no.

Y finalmente el organismo de Quilín confirmó que no habrá acción. La entidad informó la suspensión de toda la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División, escuchando así la solicitud de los clubes y del Sifup.

El presidente del ente rector del balompié crioll, Sebastián Moreno, explicó que el torneo "se retoma en la fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas".

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", expresó el timonel del organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Ocupación de camas críticas a nivel país llega al 87% según Sociedad Chilena de Medicina Intensiva
Regiones 10:37 En la Región Metropolitana llega al 97%, pero en Valparaíso llega al 84% y en Atacama al 50% según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.