ANFP indicó que no están dadas las condiciones para el retorno del fútbol

En tanto, por Copa Chile, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, no descartó que esta competición se retome en diciembre.
ANFP indicó que no están dadas las condiciones para el retorno del fútbol
Deportes , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 17:21 horas

Se mantiene la incertidumbre por el regreso del fútbol profesional. Después de una reunión entre la ANFP y autoridades del Gobierno y Carabineros, sigue sin existir claridad sobre el Campeonato Nacional y sobre la situación del duelo entre O'Higgins y Universidad de Chile, programado originalmente para este jueves 31 de octubre.

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión: "Los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad púbica. No pretenderíamos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos atentos a ver como evoluciona la situación del país".

"Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno, y hoy entiendo que no están. Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional", agregó.

En relación a la Copa Chile, Robles finalizó: "La Copa Chile no es menos importante que el torneo, pero si tiene la flexibilidad de diferir la fase final del torneo. Por lo tanto no descartamos que esos partidos se juegan en diciembre, a diferencia del torneo nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.