ANFP extendería la suspensión y el fútbol chileno volvería en mayo

Desde el ente rector del balompié nacional señalaron que la decisión de ampliar la cuarentena se podría oficializar este lunes.
ANFP extendería la suspensión y el fútbol chileno volvería en mayo
Deportes , Martes 24 de marzo de 2020 a las 12:08 horas

Este martes se cumple la primera de las dos semanas de suspensión del fútbol chileno que determinó la ANFP, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero la crítica situación que se vive en el país indica que la actividad no volvería al menos hasta mayo.

De hecho, desde la propia ANFP revelaron a El Mercurio que: "Las proyecciones indican que en mayo podría retormarse el Campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades. El lunes ya podría haber una oficialización, si es que no antes".

Eso sí, desde el ente rector del balompié criollo aseguraron que no se hará un consejo online, debido a que "los estatutos no lo permiten. Sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para reconocer sus inquietudes".

"Por ahora no hay casos, ni de contagios no de sospechosos. De los clubes, el único que entrenaba, en grupos pequeños, es Fernández Vial, pero terminó hoy (lunes 23)", añadieron desde el organismo de Quilín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.