ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional por una denuncia

Acción judicial del presidente "huaicochero" contra el mandamás de San Marcos de Arica desencadenó esta decisión.
ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional por una denuncia
Deportes , Jueves 3 de enero de 2019 a las 16:10 horas

Graves problemas en el fútbol chileno. Es que, al igual que con Deportes Vallenar hace un par de semanas, la ANFP desafilió del profesionalismo a Barnechea por haber acudido a la justicia ordinaria, situación prohibida por la FIFA.

El organismo de primera instancia del ente rector del fútbol nacional le quitó a la licencia de profesionalismo a los 'Huaicocheros' por la denuncia de su presidente, Armando Cordero, contra el mandamás de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, debido a las supuestas negociaciones de este último en las pasadas elecciones del organismo con el presidente electo, Sebastián Moreno.

"Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) con fecha 24 de octubre de 2018", dice el documento difundido por el medio y que también firmó el vicepresidente OPI ,Orlando Chacra, y los auditores Jaime Bustamante y Ricardo Zunino.

En el mismo documento, se señaló que Barnechea tiene cinco días para apelar a la resolución de la ANFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.