ANFP entregó detalles sobre cómo será regreso de fútbol chileno tras el COVID-19

Desde el organismo de Quilín ya entregaron los primeros detalles sobre lo que podría ser el regreso del balompié criollo, cuando las autoridades permitan retomar la actividad deportiva.
ANFP entregó detalles sobre cómo será regreso de fútbol chileno tras el COVID-19
Deportes , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 18:18 horas

El fútbol chileno quedó suspendido por 14 días, luego de que la ANFP tomara la decisión ante la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

Pero desde el organismo de Quilín ya entregaron los primeros detalles sobre lo que podría ser el regreso del balompié criollo, cuando las autoridades permitan retomar la actividad deportiva.

"En el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles", expresó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, a radio Cooperativa.

"Sin perjucio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clbues para que se puedan preparar de la misma forma", añadió el directivo.

Además, agregó que "originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendará (25 de octubre), por lo tanto no es descabellado pensar que un escenario posible de reprogramar partidos en lo que originalmente haría sido la Copa América".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.