Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANFP: "El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive Chile ni rivaliza"

ANFP: "El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive Chile ni rivaliza"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado expresó que están trabajando junto a todos los actores involucrados para buscar fórmulas adecuadas que permitan el retorno de la competición.

ANFP: "El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive Chile ni rivaliza"
Martes 12 de noviembre de 2019 18:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin duda la decisión de suspender el choque entre Magallanes y Cobreloa fue polémica, en especial por ser el partido que abriría en el reinicio del fútbol profesional tras tres fechas de suspensión por el estallido social ocurrido en Chile.

Por este hecho, la ANFP emitió un comunicado para explicar todo lo acontecido en aquella jornada en el estadio Municipal de La Pintana, expresando que la principal razón fue por determinación de la alcaldía.

En el inicio del documento, el organismo detalló que el compromiso tenía la autorización de la Intendencia Metropolitana: "El recinto contaba con todas las medidas de seguridad y que fueron reconfirmadas en el mismo lugar por el oficial de Carabineros a cargo y por el jefe de Estadio Seguro".

Sin embargo, el conflicto se creó a 25 minutos del inicio del calentamiento previo de los jugadores y de que el pasto fuese regado por funcionarios municipales. "Diego Sepúlveda, director de la Corporación de Deportes de La Pintana, nos informó en un primer momento que una turba de manifestantes iba camino al estadio. Posteriormente, dijo que los funcionarios municipales se sumaban al paro nacional y que el estadio no estaría disponible para el partido", rezó la publicación.

"Carabineros y Estadio Seguro, junto con los jefes de seguridad de Magallanes, Cobreloa y la ANFP, confirmaron en el lugar que las condiciones de seguridad estaban, pero el funcionario insistió en la negativa de ceder la cancha y dijo representar la voluntad de la alcaldesa. Es decir, la Municipalidad cambió de parecer sin expresar formalmente una causa real", profundizaron desde el ente rector del balompié nacional.

Además, complementaron: "La ANFP, en conjunto con los clubes, el Sifup y Estadio Seguro, les hicimos ver lo improcedente y poco fundamentada que era la decisión de impedir jugar".

La ANFP también negó haberse comunicado con el municipio durante la mañana, catalogándola como "absolutamente falsa" y desmintiendo la versión.

"Estamos trabajando desde este mediodía en conjunto con todos los actores involucrados para buscar las fórmulas adecuadas que nos permita seguir con la competencia del fútbol profesional y que no estén sujetas a decisiones antojadizas y sin fundamento", expresaron.

Para cerrar, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recalcó: "El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra prioridad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios