ANFP dio por finalizados los Campeonatos Futsal 'Clausura 2019' por el coronavirus

Respecto al equipo que defenderá a Chile en la Copa Libertadores 2020, el ente explicó que "la definición del club masculino quedará a la espera de las determinaciones de Conmebol".
ANFP dio por finalizados los Campeonatos Futsal 'Clausura 2019' por el coronavirus
Deportes , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 18:58 horas

La ANFP decidió este viernes dar por finalizados los Campeonatos Futsal 'Clausura 2019', torneos que fueron pospuestos recientemente debido a la propagación del coronavirus en el país, que ya cuenta con 434 casos confirmados.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que "a raíz de las actuales condiciones por las que atraviesa el país y de acuerdo con lo conversado en reuniones previas, se ha determinado dar por finalizado los campeonatos de la temporada 2019 correspondiente al AFP PlanVital Primera División, Primera B y el Femenino".

"Estos campeonatos fueron pospuestos debido a la contingencia nacional ocurrida en Chile a finales del año pasado. El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva. Sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el Covid-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado", añadió.

Respecto al equipo que defenderá a Chile en la Copa Libertadores 2020, la ANFP explicó que "la definición del club masculino quedará a la espera de las determinaciones de Conmebol".

Con esto, el organismo con sede en Quilín resolvió, de acuerdo a las tablas de posiciones, lo siguiente.-

Campeonato AFP PlanVital:

- Campeón: Universidad de Chile
- Desciende: Magallanes

Campeonato Primera B:

- Campeón: Deportes Recoleta
- Asciende: Deportes Recoleta

Campeonato Femenino:

- Campeonas: Boston College

(Imagen: @CSDColoColo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.