Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANFP decide suspender el fútbol en Santiago tras Estado de Emergencia

ANFP decide suspender el fútbol en Santiago tras Estado de Emergencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Decisión se hará efectiva para los partidos del fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven.

ANFP decide suspender el fútbol en Santiago tras Estado de Emergencia
Sábado 19 de octubre de 2019 09:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este fin de semana se debía disputar la 11° fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el clásico entre Universidad Católica frente a Colo-Colo y el duelo entre Universidad de Chile y Everton asomaban como los más atractivos. Sin embargo, no se disputarán ni tampoco ningún cotejo profesional.

Es que luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretara pasada la medianoche Estado de Emergencia en la región Metropolitana por el caos que se vive en Santiago, la ANFP anunció que se suspenderán los partidos

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", publicó el organismo de Quilín en su sitio web.

"Nuestra Gerencia de Ligas informará oportunamente de las reprogramaciones respectivas", añadió la entidad, para luego aclarar que los cotejos suspendidos son: Palestino vs. Unión Española; Audax Italiano vs. Cobresal; Magallanes vs. Cobreloa; Melipilla vs. Copiapó; Universidad Católica vs. Colo Colo, y Universidad de Chile vs. Everton.

En tanto, el SIFUP había pedido antes la suspensión, al expresar en Twitter que "el fútbol no está ajeno a lo que vive nuestro país, por lo mismo debe suspenderse la fecha de inmediato. Por la gente, por los jugadores y por el respeto a la sensibilidad social dañada enormemente en las últimas horas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios