ANFP decide suspender el fútbol en Santiago tras Estado de Emergencia

Decisión se hará efectiva para los partidos del fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven.
ANFP decide suspender el fútbol en Santiago tras Estado de Emergencia
Deportes , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 09:08 horas

Este fin de semana se debía disputar la 11° fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el clásico entre Universidad Católica frente a Colo-Colo y el duelo entre Universidad de Chile y Everton asomaban como los más atractivos. Sin embargo, no se disputarán ni tampoco ningún cotejo profesional.

Es que luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretara pasada la medianoche Estado de Emergencia en la región Metropolitana por el caos que se vive en Santiago, la ANFP anunció que se suspenderán los partidos

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", publicó el organismo de Quilín en su sitio web.

"Nuestra Gerencia de Ligas informará oportunamente de las reprogramaciones respectivas", añadió la entidad, para luego aclarar que los cotejos suspendidos son: Palestino vs. Unión Española; Audax Italiano vs. Cobresal; Magallanes vs. Cobreloa; Melipilla vs. Copiapó; Universidad Católica vs. Colo Colo, y Universidad de Chile vs. Everton.

En tanto, el SIFUP había pedido antes la suspensión, al expresar en Twitter que "el fútbol no está ajeno a lo que vive nuestro país, por lo mismo debe suspenderse la fecha de inmediato. Por la gente, por los jugadores y por el respeto a la sensibilidad social dañada enormemente en las últimas horas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Confirman prisión preventiva a ciudadano estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".
Regiones 08:08 Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.