ANFP culpó al municipio de La Pintana por suspensión del duelo Magallanes-Cobreloa

Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol chileno calificó la medida como una "decisión unilateral". Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, tildó la situación: como "una falta de respeto".
ANFP culpó al municipio de La Pintana por suspensión del duelo Magallanes-Cobreloa
Deportes , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 14:07 horas

El partido entre Magallanes y Cobreloa finalmente no se logró disputar. El choque entre carabeleros y loínos daría el puntapié inicial al retorno del fútbol profesional, pero el compromiso se suspendió por no contar con las condiciones adecuadas para que se jugara.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, quien había arribado al estadio Municipal de La Pintana, detalló molesto que todo fue causa de una decisión municipal por la suma de los funcionarios al paro nacional: "Lamentablemente nos vemos enfrentados a esta decisión unilateral, comunicada muy tardíamente y que nos pone en una situación de no poder realizar el partido".

"Se realizó una coordinación muy rigurosa con Carabineros y, 25 minutos antes del calentamiento, llegó una disposición del funcionario municipal que está a cargo del estadio, la que no obedece a razones de seguridad, sí a razones de la paralización nacional", sostuvo el dirigente

En conversación con el CDF, el gerente de ligas de la ANFP, Rodrigo Robles, aseguró que la suspensión vino de expresa petición de la Municipalidad de La Pintana.

"Esto no es un tema de seguridad. Las autoridades presentes, Carabineros y Estadio Seguro tenemos certeza de que no está ocurriendo nada ni dentro del estadio ni afuera. Resulta frustrante y sorprendente que no estén para arrendar el estadio", afirmó.

Además, señaló que buscarán opciones para reprogramar el partido, pues Cobreloa ha viajado dos veces a Santiago y no ha podido jugar: "La municipalidad nos había acogido, pero esta noticia nos sorprende. Buscaremos la solución para que sientan que sigan compitiendo".

Junto con esto, el organismo ratificó por sus redes sociales: "El partido entre Magallanes y Cobreloa fue suspendido por una instrucción administrativa de último momento de parte de la Municipalidad de La Pintana, dueña del Estadio. De acuerdo a Carabineros, el encuentro contaba con las condiciones necesarias para su realización".

"La nueva programación del encuentro será informada oportunamente, luego de realizar las coordinaciones pertinentes con ambos equipos y la autoridad correspondiente", agregó.

Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, también mostró su enojo por la situación: "Es complicadísimo, es una falta de respeto gigante para el jugador y el gremio. La Intendencia y Carabineros dieron las opciones para jugar, porque afuera del recinto no pasaba nada".

El sindicatos de futbolista en su cuenta oficial de Twitter comunicó: "Desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país. Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costo. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".