ANFP aseguró que la Copa Centenario vale igual que cualquier Copa América

Esto surgió ya que el trofeo de esta edición de la competencia no registra la placa de la copa ganada en 2016 en Estados Unidos.
ANFP aseguró que la Copa Centenario vale igual que cualquier Copa América
Deportes , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 14:34 horas

Toda una polémica surgió previo al debut de la selección chilena en Brasil 2019 sobre si el título que consiguió la Roja en la Copa Centenario en Estados Unidos era considerado como uno más de la Copa América.

La incertidumbre se originó después de que el trofeo de la actual edición no registrara la placa de la versión de 2016, en donde el combinado criollo derrotó a Argentina por penales, al igual que en 2015 en Santiago.

Sin embargo, en la ANFP decidieron poner fin a la polémica y salieron a defender el galardón, pues aseguraron que la celebración en Norteamérica es como cualquier otro título del histórico certamen.

"Para nosotros vale igual que cualquier copa, y más aún si es una Copa América", reconoció el gerente de selecciones Ian Mac Niven a los medios durante la conferencia de prensa de este miércoles.

"Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no solo como representante de la ANFP o gerente de la selección; que vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional", añadió el funcionario.

Además, Mac Niven agregó: "Las dos Copas Américas son ganadas por Chile y son las dos muy importantes. Eso es lo único que podría decir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.