Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANFP asegura que el VAR corrigió 45 de 51 errores cruciales de árbitros en el Torneo

ANFP asegura que el VAR corrigió 45 de 51 errores cruciales de árbitros en el Torneo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, dijo estar conforme con el sistema de videoarbitraje.

ANFP asegura que el VAR corrigió 45 de 51 errores cruciales de árbitros en el Torneo
Jueves 26 de noviembre de 2020 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La implementación del VAR en el fútbol chileno ha sido bastante criticado por varios debido a polémicos cobros, sobre todo en el trazamiento de la línea del fuera de juego.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, dijo estar conforme al asegurar que el sistema de videoarbitraje ha permitido corregir 45 de los 51 errores claves que han tenido los arbitrajes en el Campeonato Nacional.

"De 51 errores cruciales que se han cometido en todos los partidos, 45 han sido corregidos por VAR. Desde ese punto de vista ha sido satisfactorio el resultado. Como toda nueva tecnología, los árbitros han tenido que adaptarse, pero en el futuro será muy habitual, los árbitros nuevos ya están viviendo el VAR, y por lo tanto, habrá una asimilación natural de esta nueva herramienta", reconoció.

"Dará como resultado que su aplicación será más correcta y eficiente. El trabajo con los árbitros en formación es muy importante, para poder contar con jueces especializados en el VAR", añadió.

Además, Osorio sostuvo: "Claramente tenemos muchas áreas de mejora, como en la línea de intervención, es decir, que el VAR comprenda que es parte de un equipo arbitral, que hay un partido de fútbol en tiempo real, y que no es una cápsula que está separada de todo el contexto que está ocurriendo. Es necesario poder explicar el funcionamiento del VAR, las situaciones cruciales, que consideramos un error claro, y en qué circunstancias aplica y en cuáles no".

Por último, comentó: "Hay que trabajar en la eficiencia para reducir los tiempos de revisión. Creo que son nuestros grandes objetivos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios