ANFP anunció la suspensión del fútbol joven e infantil hasta febrero de 2020

El ente rector del fútbol chileno tomó la decisión para "no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre".
ANFP anunció la suspensión del fútbol joven e infantil hasta febrero de 2020
Deportes , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 19:08 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este lunes la suspensión del Campeonato de Fútbol Joven temporada 2019 en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19, debido al estallido social que se vive en el país.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional comunicó la postergación del certamen para "no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre".

Además, aclaró que "queda establecido el reinicio del fútbol joven el 15 de febrero próximo, para jugar las cinco fechas restantes (...) Debido a lo anterior, la temporada 2020 del Fútbol Joven se iniciará el 4 de abril próximo".

En tanto, el organismo con sede en Quilín señaló que también "se dan por finalizados los campeonatos de escuelas en las categorías sub-8, sub-9 y sub-10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías sub-11, sub-12, sub-13 y sub-14".

"Esta información ya fue notificada a los clubes que participan en todas estas categorías", sentenció la ANFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registran en distintos puntos de la ciudad
Regiones 21:47 Uno de los focos de desórdenes se registran en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.