Alfredo Arias respaldó a Gabriel Torres y Ángelo Henríquez ante su falta de gol

El entrenador de la Universidad de Chile manifestó que "si llega algún jugador en esa posición, que sea mejor que ellos, que venga entero".
Alfredo Arias respaldó a Gabriel Torres y Ángelo Henríquez ante su falta de gol
Deportes , Viernes 7 de junio de 2019 a las 15:04 horas

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, manifestó su deseo que los delanteros Gabriel Torres y Angelo Henríquez continúen en el plantel al menos hasta el término del Campeonato Nacional 2019, afirmando que "el mejor refuerzo para mi es el tiempo".

Luego de las críticas sobre el panameño y el ex Dínamo de Zagreb por su falta de contundencia ofensiva, el estratega de origen uruguayo salió a respaldarlos ante los rumores sobre sus salidas de cara al segundo semestre.

Incluso, Arias no piensa por ahora en incorporaciones en ofensiva. "El mejor refuerzo para mí es el tiempo, el relacionamiento que tiene el cuerpo técnico con los jugadores, ver como se trabaja en diferentes circunstancias y nosotros por suerte hemos tenido este tiempo de dos meses y medio con este plantel y lo que espero es mantener lo más posible el plantel que tengo. Ojalá que el plantel que tengo ahora perdure en el tiempo. Si vienen refuerzos, hay una comisión que se encarga de ello y me informará sobre las posibilidades", dijo.

Respecto al nivel de ambos arietes, el otrora DT de Santiago Wanderers indicó que "es una realidad que nosotros hemos carecido de la precisión para hacer los goles, es una de las falencias en los partidos que hemos jugado, y los propios jugadores lo saben, los involucrados lo saben. Uno puede fallar, pero no se puede rendir".

Anta la posibilidad que Azul Azul le recomiende reforzar el ataque, Arias señaló que "si llega algún jugador en esa posición, que sea mejor que ellos, que venga entero y que tenga las posibilidades, bienvenido. Como en otras posiciones, si viene otro jugador más y te lo permite el reglamento, bienvenidos, vendrán a competir y ojalá que vengan mejor que lo que están, porque eso hará crecer al resto".

"De no ocurrir, porque hay un factor económico que influye también, de no ser así el mejor refuerzo será la mantención de la mayor cantidad del plantel que tenemos ahora", complementó.

Consultado qué es lo que espera para la segunda rueda del torneo, el técnico azul expresó que "si queremos ganar, tenemos que salir a jugar bien. El incendio pasó para otro lado, pero no podemos distraernos porque ganamos un partido".

Universidad de Chile se prepara para jugar este sábado en el Estadio Fiscal de Talca con Rangers, por la ida de la segunda fase de la Copa Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.