Alfredo Arias: “Jugamos muy mal y fuimos inferiores desde el minuto uno”

El entrenador aseguró que el equipo lo hizo todo mal y que él tiene gran parte de dicha responsabilidad.
Alfredo Arias: “Jugamos muy mal y fuimos inferiores desde el minuto uno”
Deportes , Domingo 14 de abril de 2019 a las 14:34 horas

Alfredo Arias, técnico de la Universidad de Chile, no ocultó su tristeza después de la goleada sufrida por su equipo a manos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El entrenador aseguró que el equipo lo hizo todo mal y que él tiene gran parte de dicha responsabilidad.

"Peor no podíamos jugar. Cuando se juega mal, hay que saber perder. A veces no pasa, pero creo que cuando se juega rematadamente mal como hoy, que fuimos inferiores desde el minuto uno, hay que saber hacerlo", explicó de manera categórica el charrúa.

Arias fue muy autocrítico y continúo: "Hicimos las cosas mal, y cuando lo digo uso el verbo correctamente. Yo planteé mal el partido, le di mal las herramientas a los jugadores, y ellos no pudieron responder en cancha. Hace mucho tiempo que no me tocaba un partido en donde el equipo no pudiese responder a nada. Jugamos mal y mis decisiones perjudicaron al equipo".

El técnico de los azules complementó: "Digo que los partidos anteriores el equipo jugó bien, mereció mucho más y eso se pudo ver. Debemos volver al camino que llevábamos siguiendo. No se defiende solo del arco ni se ataca solo en el fondo, se debe asumir ello y como digo, el primer responsable soy yo que tomé decisiones que vulneraron al equipo".

El entrenador laico también tuvo palabras para la ofuscada salida de Jimmy Martínez y explicó: "Él sufrió calambres y pidió cambios, pero no era nada por lo contrario. Yo le dije que dio todo lo que pudo, pero no fue nada de ofuscamiento por salir, él sabía que debía salir porque estaba acalambrado".

De cara al futuro, el entrenador uruguayo concluyó: "Haciendo el análisis más tranquilo durante la semana, y confiando en el trabajo de la semana podemos revertir esta situación. Nada hacía predecir el mal partido que jugamos hoy, tendremos que buscar la explicación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.