Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alfredo Arias en su presentación: "La "U" sólo es comparable con un equipo de Europa"

Alfredo Arias en su presentación: "La "U" sólo es comparable con un equipo de Europa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El DT uruguayo aclaró que no negoció con Azul Azul mientras Frank Kudelka era el entrenador del club y que se reactivó un antiguo acuerdo.

Alfredo Arias en su presentación: "La "U" sólo es comparable con un equipo de Europa"
Jueves 14 de marzo de 2019 16:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo director técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, fue presentado oficialmente la tarde de este jueves 14 de marzo en el Centro Deportivo Azul (CDA), lugar desde donde entregó sus primeras sensaciones como nuevo estratega del golpeado equipo azul.

En primer lugar, el DT uruguayo aclaró la rapidez de su acuerdo con Azul Azul diciendo que hace un año se reunieron en Ecuador, cuando dirigía a Emelec, momento en que les presentó a Sabino Aguad y Ronald Fuentes su plan de trabajo; mientras que los dirigentes le contaron acerca del club.

Tras la salida de Frank Kudelka, Arias explicó que "reiniciamos la negociación desde donde quedamos hace un año. No les presenté trabajo ni ellos me hablaron del club, porque ya lo sabíamos, así que sólo fui al aeropuerto a tomar el primer avión".

Esta aclaración fue solicitada en la primera pregunta, ya que trascendió que el estratega negoció con el club laico mientras estaba dirigiendo Kudelka, situación que fue tajantemente desmentida por el nuevo entrenador.

En segundo lugar, habló acerca de su evaluación de llegar a Universidad de Chile: "La "U" sólo es comparable con un equipo de Europa. Con esta infraestructura, con el pasado que tiene, porque jugué en la vereda del frente y siempre admiré una cosa: que no me gustaba jugar contra la "U", porque siempre te atacaba, porque siempre tenía gente en la tribuna, porque siempre corrían y metían".

De igual forma, respondió a la consulta de qué le seducía de firmar por la "U". Ante ello, sostuvo que "la pregunta se responde sola: se ve en mi cara, en mi actitud. Yo tengo pasión por esto, y he tenido la suerte de llegar a lugares donde me ha ido bien. En todos los clubes en que estuvimos los hemos dejado en copas. La realidad es esta. ¿Qué me seduce de venir ahora? El resultado nunca se puede prometer, pero sí me puedo comprometer para lograr el resultado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios