Alfonso Parot: "Si no tomamos conciencia, vamos a estar igual o peor que Italia"

El lateral zurdo de Universidad Católica cuestionó a las personas que no se quedan en sus casas para evitar posibles contagios de coronavirus.
Alfonso Parot: "Si no tomamos conciencia, vamos a estar igual o peor que Italia"
Deportes , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 18:05 horas

Los futbolistas chilenos continúan relatando cómo han vivido la cuarentena en sus equipos ante la suspensión del fútbol por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ahora fue el turno del lateral de Universidad Católica Alfonso Parot, quien aseguró que no ha salido de su casa durante estos días.

"Ha sido difícil, el hecho de estar encerrado en la casa como gente responsable, ha sido complicado, sobre todos los primeros días. Por suerte tengo casa y puedo jugar en el patio con mi hijo. Después la UC nos mandó un kit de entrenamiento para seguir haciendo deporte", reconoció en diálogo con radio ADN.

"La UC cuenta con nutricionistas y nos mandó pauta de alimentación de acuerdo a la calorías que podemos quemar. El kit de trabajo nos mandó bicicleta de spinning. Una banda para medir los trabajos que hacemos por internet, pesas, banda elástica y hartas coas para seguir ejercitándonos y no perder la línea", añadió.

Además, agregó: "Nos seguimos comunicando con el grupo de Whatsapp. Que sigamos enfocados en el fútbol dentro de lo que se puede. Estamos todos consientes que la única forma de ayudar es quedarse en la casa. Suena fácil, pero a muchos le cuesta. Si no nos enfocamos, vamos a perder todo lo bueno que venimos haciendo en este semestre. Nos mandamos memes, videos para divertirnos un rato".

Pero también el ex Rosario Central manifestó su molestia por la gente que no respeta la cuarentena preventiva: "Si te dicen que la mejor forma es quedarse en la casa, y aun así no lo hacen, realmente me llama mucho la atención. Se que hay familias que si no trabajan no llegan pan a la casa, pero los que tiene posibilidad no lo cumplen. Gente que hace asados, fiestas, carretes. Fui al supermercado y era impactante la cantidad de gente que andaba en la calle, comprando, trotando, andando en bici. Si no tomamos conciencia como sociedad, vamos a estar igual o peor que Italia".

Por último, Parot dijo que "tanto el fútbol como otros actividades pasaran a quinto plano, la salud mundial está en el pensamiento de todos y nosotros tenemos que estar bien físicamente. En cuanto a plazo nos dieron dos semanas, pero yo creo que se va a alargar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.