Alexis vio acción en la clasificación del Inter a cuartos de la Europa League

El elenco italiano derrotó al Getafe español por 2 goles a 0 para seguir avanzando en la competición europea.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alexis vio acción en la clasificación del Inter a cuartos de la Europa League
Deportes , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 18:05 horas

Inter de Milán, con Alexis Sánchez durante los últimos 20 minutos, venció este miércoles por 2-0 al Getafe para timbrar su pasaje para los cuartos de final de la Europa League 2019-2020.

Pese al gran cierre de temporada que tuvo en la Serie A, con siete asistencias y tres goles, el 'Niño Maravilla' fue suplente frente a la escuadra madrileña. Recién a los 70' hizo su ingreso al campo por el argentino Lautaro Martínez.

Ya en el campo, el tocopillano no vio demasía acción y a los 89' contó con la única gran ocasión para marcar. Capturó el balón en tres cuartos de cancha, se fue en demanda del arco y cuando vio salir al portero, el chileno intentó un 'sombrerito' que terminó con la pelota lejos del arco.

Cuando el cuadro español inquietaba a los 'neroazzurros' en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, en Alemania, el elenco que dirige Antonio Conte abrió la cuenta por intermedio de Romelu Lukaku.

El reloj marcaba los 33 minutos cuando desniveló el atacante belga. Pelotazo largo que llega donde estaba Lukaku, quien defendió con su cuerpo el balón y sacó un potente zurdazo cruzado que batió la resistencia del arquero David Soria.

Con el correr de los minutos, el equipo que finalizó segundo la Serie A 2019-2020 se hizo de la esférica, pero sus embates no hacían mayor daño en el área de los 'azulones', que jugaron de amarillo.

Incluso, el Getafe tuvo la gran oportunidad de colocar el empate a un gol a los 75 minutos. Tras una mano de Diego Godín en el área, el árbitro cobró penal tras observar las imágenes en el VAR. Jorge Molina se paró frente al balón y su derechazo desde los 12 pasos se fue desviado por el poste derecho de Samir Handanovic.

Tras cartón, a los 83', no perdonó el Inter. El centrocampista danés Christian Eriksen, apenas un minuto después de ingresar al campo, aumentó para los italianos al frente del arco tras un mal despeje de la zaga del Getafe.

Por los cuartos de final del certamen continental, el elenco 'neroazzurro' se verá las caras el 10 de agosto con el ganador de la llave entre el Bayer Leverkusen, conjunto donde milita Charles Aránguiz, y el Glasgow Rangers (3-1 en la ida para los alemanes).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".