Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alexis Rolín denunció insulto racista del árbitro Francisco Gilabert

Alexis Rolín denunció insulto racista del árbitro Francisco Gilabert

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al finalizar el encuentro en que los sureños perdieron contra Cúrico Unido por 4 a 2, el jugador uruguayo señaló que el juez del partido le dijo "negro feo". El hecho será investigado por la ANFP.

Alexis Rolín denunció insulto racista del árbitro Francisco Gilabert
Viernes 9 de agosto de 2019 23:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nada de bien lo pasan en Universidad de Concepción. Los penquistas cayeron este viernes por 4-2 en su visita a Curicó Unido y se mantuvieron hundidos en el último lugar de la tabla del Campeonato Nacional, cada vez más amenazados con el descenso.

Pero al mal momento del equipo se sumó que el defensa uruguayo Alexis Rolín denunció una grave acto de racismo por parte del árbitro Francisco Gilabert.

"En un córner me miró a la cara y me dijo 'negro feo'. Es un atrevido de mierda", reconoció el zaguero al CDF tras el cotejo.

En tanto, el técnico de los auriazules, Francisco Bozán, expresó: "Yo le creo a mi jugador. Si es así me parece detestable. Tiene que haber una investigación al respecto. Me da pena, es triste que se puede llegar a algo así".

"El equipo lo está apoyando. Es difícil ser extranjero. Alexis lo hizo en Europa y en varios países de Sudámerica. Está destrozado", añadió.

Por su parte la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que hará una investigación de la denuncia.

"La ANFP investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín. Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol".

En tanto desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales exigieron una investigación.

"Exigimos a la ANFP y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolín. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por FIFPro y FIFA".

PURANOTICIA

Cargar comentarios