Alexa Guarachi jugará la final del dobles del torneo WTA de Bastad

Este sábado la tenista chilena junto a la montenegrina Danka Kovinic buscarán quedarse con el título del certamen sueco.
Alexa Guarachi jugará la final del dobles del torneo WTA de Bastad
Deportes , Viernes 12 de julio de 2019 a las 13:30 horas

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo WTA de Bastad, en Suecia, formando binomio con la montenegrina Danka Kovinic.

La raqueta nacional (64ª del mundo en la especialidad) y su compañera balcánica (99ª), segundas cabeza de serie, derrotaron en semifinales y en 54 minutos de juego a la rumana Elena Bogdan (217ª) y la holandesa Rosalie van der Hoek (201ª), terceras sembradas.

En la arcilla escandinava, el marcador benefició a Guarachi y Kovinic con parciales de 6-4 y 6-1, luego de mostrar un control absoluto en sus golpes desde la línea de base y un sólido juego en la red.

Por el título en Bastad, la dupla de la chilena y la montenegrina se medirán este sábado con las vencedoras del match de la japonesa Misaki Doi (162ª) y la rusa Natalia Vikhlyantseva (361ª) contra la sueca Cornelia Lister (89ª) y la checa Renata Voracova (64ª), cuartas favoritas.

Alexa Guarachi ha ganado en el circuito profesional de dobles un total de 19 títulos de Challenger y un título WTA, este último conseguido en el año 2018 en Gstaad, Suiza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
200 buses adicionales reforzarán al transporte público de la región Metropolitana
Nacional 09:35 Estas máquinas comenzaron a operar desde las 6:00 horas en los ejes troncales y apoyan el desplazamiento de los usuarios durante este fin de semana.