Alexa Guarachi jugará la final del dobles del torneo WTA de Bastad

Este sábado la tenista chilena junto a la montenegrina Danka Kovinic buscarán quedarse con el título del certamen sueco.
Alexa Guarachi jugará la final del dobles del torneo WTA de Bastad
Deportes , Viernes 12 de julio de 2019 a las 13:30 horas

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo WTA de Bastad, en Suecia, formando binomio con la montenegrina Danka Kovinic.

La raqueta nacional (64ª del mundo en la especialidad) y su compañera balcánica (99ª), segundas cabeza de serie, derrotaron en semifinales y en 54 minutos de juego a la rumana Elena Bogdan (217ª) y la holandesa Rosalie van der Hoek (201ª), terceras sembradas.

En la arcilla escandinava, el marcador benefició a Guarachi y Kovinic con parciales de 6-4 y 6-1, luego de mostrar un control absoluto en sus golpes desde la línea de base y un sólido juego en la red.

Por el título en Bastad, la dupla de la chilena y la montenegrina se medirán este sábado con las vencedoras del match de la japonesa Misaki Doi (162ª) y la rusa Natalia Vikhlyantseva (361ª) contra la sueca Cornelia Lister (89ª) y la checa Renata Voracova (64ª), cuartas favoritas.

Alexa Guarachi ha ganado en el circuito profesional de dobles un total de 19 títulos de Challenger y un título WTA, este último conseguido en el año 2018 en Gstaad, Suiza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de fogatas en ex domicilio de Natalia Guerra aumentaron sospechas de continuidad de la 'Secta de Colliguay'
Nacional 09:13 Dudas se generaron teniendo en cuenta que la mujer que sacrificó a su bebé de dos días el 2012 mantuvo reuniones de culto, presuntamente del tipo espiritual, tras ser condenada por parricidio.
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.