Alexa Guarachi disputará la final del dobles del torneo WTA de Luxemburgo

La chilena junto a la estadounidense Kaitlyn Christian derrotaron a la dupla conformada por Hayley Carter y Luisa Stefani en en una hora y 10 minutos de juego.
Alexa Guarachi disputará la final del dobles del torneo WTA de Luxemburgo
Deportes , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 14:09 horas

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo WTA de Luxemburgo, formando binomio con la estadounidense Kaitlyn Christian.

La raqueta nacional (65ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (73ª), segundas sembradas del cuadro, vencieron en un disputado partido de semis a la pareja compuesta por la estadounidense Hayley Carter (77ª) y la brasileña Luisa Stefani (80ª).

En el certamen que se disputa en pista dura, Guarachi y Christian debieron extremar recursos para imponerse con parciales de 6-4, 3-6 y 11-9, en una hora y 10 minutos de juego.

Por el título en Luxemburgo, la chilena de 28 años y la californiana se enfrentarán este sábado con la dupla conformada por la revelación Coco Gauf (98ª) y Catherine Mcnally (88ª), ambas estadounidenses.

Las norteamericanas accedieron al match decisivo tras superar al binomio de las checas Kristyna Pliskova (63ª) y Renata Voracova (55ª), primeras favoritas, por 6-2 y 6-4.

Alexa Guarachi cuenta con un título de singles y 21 de dobles en su carrera. En individuales ganó el año 2014 el ITF de Vancouver (Canadá).

(Imagen: tidesports.com)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.