Alemania ganó a Argentina y disputará el paso a cuartos de Copa Davis frente a Chile

Kohlschreiber venció en primer turno a Pella y luego Struff hizo lo mismo con Schwartzman. El equipo alemán enfrentará a los capitaneados por Nicolás Massú este jueves.
Alemania ganó a Argentina y disputará el paso a cuartos de Copa Davis frente a Chile
Deportes , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 12:24 horas

Si la serie de Copa Davis frente a Argentina fue durísima para Chile, al caer por un categórico 3-0, la llave de este jueves frente a Alemania asoma mucho más complicada para el equipo nacional en la Caja Mágica de Madrid, España.

Es que este miércoles, el elenco germano le mandó una advertencia a Nicolás Massú y compañía al derribar a los trasandinos, por la segunda jornada del Grupo C de las Finales del Grupo Mundial de la renovada Ensaladera de Plata.

El elenco europeo no extrañó a su principal estrella, Alexander Zverev (7° del mundo y ausente por su rechazo al formato y preferir estar de gira con Roger Federer). A primera hora el experimentado Philipp Kohlschreiber (79°) derrotó a Guido Pella (25°) por 1-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos, en el duelo de segundos singlistas.

Más tarde, en el cotejo de números uno de cada país, Jan-Lennard Struff (35°) sorprendió al vencer a Diego Schwartzman (14°) por 6-3 y 7-6 (8).

Con esto, y a falta del dobles, Alemania ya ganó la serie contra Argentina y este jueves buscará su clasificación a cuartos de final ante los criollos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
238 establecimientos, en 38 ciudades, fueron habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 13:25 La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a los estudiantes.