Alejandro Tabilo recibió el primer wild card para participar en el ATP de Santiago

El nacido en Canadá recibió la invitación tras su buena participación en el Abierto de Australia.
Alejandro Tabilo recibió el primer wild card para participar en el ATP de Santiago
Deportes , Jueves 30 de enero de 2020 a las 18:52 horas

Si bien hace unas semanas un matutino había adelantado que los chilenos Alejandro Tabilo (208° del mundo) y Tomás Barrios (335°) recibirían wild cards para disputar el ATP 250 de Santiago, el cual arrancará el próximo 24 de febrero en San Carlos de Apoquindo, la organización del torneo aún no oficializaba nada. Eso hasta ahora.

Es que este jueves el certamen confirmó la primera de su tres invitaciones para "Jano", luego de su destacada participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde superó la qualy e incluso ganó un partido en el cuadro principal (al colombiano Daniel Galán en cinco sets) para caer en segunda ronda ante el gigante norteamericano John Isner (19°).

A través de su cuenta de Twitter, el torneo publicó: "¡Se va el primer Wild Card! Ya es oficial, Alejandro Tabilo será parte del Chile Dove Men+Care Open 2020. Tras su exitosa participación en el Australian Open, el chileno buscará alcanzar su primer torneo ATP en nuestro país".

De esta manera, el zurdo nacido en Canadá, que viene de caer este miércoles ante el estadounidense Frances Tiafoe (50°) en el Challenger de Newport Beach, se suma en el main draw a Cristian Garin (36°) y se espera que Barrios pueda ser conformado en los próximos días con la segunda invitación.

En tanto, Nicolás Jarry (81°) se perderá el campeonato por la suspensión que le dio la ITF por su caso de doping hasta que se resuelva el caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hospital de San Felipe activó protocolo por caso sospechoso de coronavirus en hombre que llegó de Italia
Regiones 08:19 El paciente es un hombre de 42 años que acudió al centro asistencial tras sufrir problemas respiratorios.
Ministerio de Salud anunció que Fonasa cubrirá examen que permite detectar presencia de coronavirus
Nacional 07:08 La medida se tomó para regular el precio que estaban cobrando los centros de salud privados, ya que las tarifas podían llegar hasta 120 mil pesos, al no estar arancelado.