Alejandro Tabilo: "Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets"

"Jano" tras vencer al colombiano Galan aseguró que comenzó su partido "un poquito nervioso" pero que después se pudo "soltar".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alejandro Tabilo: "Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets"
Deportes , Martes 21 de enero de 2020 a las 12:54 horas

Alejandro Tabilo (208°) derrotó Daniel Elahi Galan (186°) por la ronda inicial del Abierto de Australia 2020. En el primer Grand Slam de su carrera, el tenista chileno se metió a la segunda fase y se refirió con emoción a su histórico triunfo.

"Empecé un poquito nervioso, en el segundo set me pude soltar y en el cuarto pude aprovechar. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a tener una victoria en cinco sets", contó "Jano" a ESPN.

Tabilo narró: "En el quinto set empecé con un quiebre y quedé dos cero abajo, de cabeza casi te vas. El público me ayudó muchísimo. Con mi entrenador llevamos casi un año y medio y cuando llegué estaba casi sin ranking".

"Ha sido mucho sacrificio entre los dos, ha sido un progreso enorme. Antes estaba con un poquito de sobrepeso, pero ahora estoy mejor. Antes me acalambraba en el tercer set, pero ahora pude seguir en el quinto", cerró el nacido en Canadá, que ahora enfrentará al estadounidense John Isner (19°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Laura Giannici "el poder femenino" que dejó a Rene Lúes en el camino como carta de la DC en Viña
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.