Alejandro Tabilo: "Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets"

"Jano" tras vencer al colombiano Galan aseguró que comenzó su partido "un poquito nervioso" pero que después se pudo "soltar".
Alejandro Tabilo: "Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets"
Deportes , Martes 21 de enero de 2020 a las 12:54 horas

Alejandro Tabilo (208°) derrotó Daniel Elahi Galan (186°) por la ronda inicial del Abierto de Australia 2020. En el primer Grand Slam de su carrera, el tenista chileno se metió a la segunda fase y se refirió con emoción a su histórico triunfo.

"Empecé un poquito nervioso, en el segundo set me pude soltar y en el cuarto pude aprovechar. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a tener una victoria en cinco sets", contó "Jano" a ESPN.

Tabilo narró: "En el quinto set empecé con un quiebre y quedé dos cero abajo, de cabeza casi te vas. El público me ayudó muchísimo. Con mi entrenador llevamos casi un año y medio y cuando llegué estaba casi sin ranking".

"Ha sido mucho sacrificio entre los dos, ha sido un progreso enorme. Antes estaba con un poquito de sobrepeso, pero ahora estoy mejor. Antes me acalambraba en el tercer set, pero ahora pude seguir en el quinto", cerró el nacido en Canadá, que ahora enfrentará al estadounidense John Isner (19°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.