Alejandro Tabilo derrotó a Viola e ingresó al cuadro principal del Abierto de Australia

Este triunfo le garantiza a "Jano" 35 puntos ATP y le entregará la certeza de ingresar al top 200.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alejandro Tabilo derrotó a Viola e ingresó al cuadro principal del Abierto de Australia
Deportes , Viernes 17 de enero de 2020 a las 22:35 horas

Alejandro Tabilo (208°) sigue con su avasallador inicio de año y logró uno de los triunfos más importantes de su carrera. Por la ronda final de la qualy del Abierto de Australia, el tenista chileno derrotó por dos sets de 6-2 y 6-3 al italiano Matteo Viola y se instaló en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El set inicial del nacional fue superlativo. El oriundo de Canadá le quebró de entrada a un errático Viola, que empezó muy mal, y llegó a ubicarse 4-0 arriba, para finalmente quedarse con la manga por 6-2.

Ya en el segundo juego, "Jano" quebró en el primer saque del europeo, aunque éste se recuperó e inmediatamente se repuso con un break. Sin embargo, Tabilo consiguió otro quiebre y con un 6-3 logró quedarse con el partido.

Con el triunfo, el nacido en Toronto ingresará por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam, lo que le garantiza 35 puntos ATP y le entregará la certeza de ingresar al top 200.

Ahora, el "Flaco" deberá esperar al sorteo para conocer al rival ante el que buscará seguir haciendo historia en el certamen oceánico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.