Alejandro Tabilo debutó con sólido triunfo en el Challenger 100 de Dallas

La tercera raqueta nacional derrotó en sets corridos al danés Mikael Torpegaard (235°).
Alejandro Tabilo debutó con sólido triunfo en el Challenger 100 de Dallas
Deportes , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 21:04 horas

Alejandro Tabilo (172° del mundo) no se conforma con el gran ascenso que tuvo en el ranking tras su destacado paso por el Abierto de Australia, el primer Grand Slam que disputó en su carrera, y quiere seguir trepando en el circuito y acercándose a los mejores del planeta.

Este lunes comenzó con éxito su objetivo al debutar con una sólida victoria en el Challenger 100 de Dallas, en Estados Unidos, donde derrotó al danés Mikael Torpegaard (235°).

La tercera raqueta nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-3, en un partido donde se mostró firme con su servicio (no lo entregó nunca) y logró neutralizar el potente saque del europeo. Un quiebre en el décimo game de la primera manga y otro en el cuarto juego del segundo episodio le bastaron al zurdo nacido en Canadá para festejar.

En segunda ronda, "Jano" tendrá un escollo más duro, pues enfrentará al uzbeko Denis Istomin, 164° del orbe (ex 33° en 2012), quien quedó libre en primera fase por su condición de 13° sembrado.

El Challenger de Dallas se disputa sobre superficie dura bajo techo y reparte 108.320 dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.