Alejandro Tabilo cayó en los octavos de final del Challenger de Cleveland

La tercera raqueta nacional perdió en sets seguidos ante el local Ernesto Escobedo (209°).
Alejandro Tabilo cayó en los octavos de final del Challenger de Cleveland
Deportes , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 13:36 horas

El tenista chileno Alejandro Tabilo (170° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Cleveland, en Estados Unidos y sobre pista dura, tras caer en sets seguidos ante el local Ernesto Escobedo (209°).

En un duelo de carácter inédito en el circuito, la tercera raqueta nacional y quinto sembrado del certamen se notó incómodo con el profundo drive y el potente servicio de su oponente. El marcador benefició al oriundo de Los Ángeles, California, por 6-4 y 6-3.

De esta manera, el noveno cabeza de serie sigue en carrera y Tabilo se despide con un triunfo a su haber en el 'main draw' de individuales, conseguido este miércoles sobre el estadounidense Sekou Bangoura por 6-4 y 6-1.

Tabilo, de 22 años, cuenta en singles con tres títulos ITF en el circuito: El Futuro 6 de Chile (2016), el F2 de República Checa (2018) y el M25 de Aktobé 2019 (Kazajistán).

Consignar que el zurdo nacional, que alcanzó esta semana el mejor ranking de su carrera, será parte del equipo chileno de Copa Davis que en marzo se medirá a Suecia por el repechaje para el Grupo Mundial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones 16:36 La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.