Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en Almaty y alcanzará su mejor ranking ATP

El tenista chileno derrotó en una hora y 51 minutos al español Nicola Kuhn número 262° del tenis mundial.
Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en Almaty y alcanzará su mejor ranking ATP
Deportes , Jueves 6 de junio de 2019 a las 13:55 horas

Arrollador. Así está siendo el paso de Alejandro Tabilo (353° del ranking ATP) esta semana en el Challenger de Almaty, en Kazajistán.

El chileno sumó un nuevo triunfo con autoridad al derrotar a la joven promesa española Nicola Kuhn (262°) por parciales de 6-0 y 7-6 (0) en una hora y 51 minutos, para avanzar a los cuartos de final del certamen.

La victoria le permitirá al zurdo nacido en Canadá aparecer el próximo lunes con el mejor ranking de su carrera el próximo lunes, cerca del puesto 339°.

En ronda ocho mejores, la tercera raqueta nacional se enfrentará con el italiano Lorenzo Giustino (159°), quien dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo (211°) por un cómodo 6-1 y 6-3.

En caso de vencer, Tabilo alcanzará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de esta categoría, después de hacerlo en Puerto Vallarta, México, a comienzos de mayo.

El Challenger de Almaty se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 54.160 dólares en premio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.